Skip to main content
Consejería de Educación. Junta de Extremadura
Junta de Extremadura consejeria fondo verde

Programas de Éxito Educativo en nuestro centro: REMA Y Comunic@

fse

 

 

Os recordamos que en nuestro centro CEIP Ntra Sra de Guadalupe de Miajadas contamos con dos planes para favorecer el éxito educativo, somo uno de los pocos centros extremeños que tenemos los dos proyectos.

El Proyecto REMA (Refuerzo, estímulo y motivación del alumnos) cuenta con una maestra de primaria que imparte clases en horario de tarde, de 16.00 a 18.30 horas, con dos grupos cada tarde. Además la maestra participa en todas las actividades que se realizan en el centro, incluyendo horas de atención a familias y horas de coordinación con el resto de profesorado.

El Programa de Éxito educativo Comunic@, cuenta con una mestra especialista en Pedagogía Terapéutica, que imparte clases en horario de mañana, trabaja con los cursos de 3º, 4º, 5º y 6º de primaria, incidiendo mayormente en 3º y 6º. Además de realizar apoyos educativos dentro del aula, la compañera trabaja con grupos flexibles de alumnos con los Laboratorios virtuales de Lectoescritura y Matemáticas.

La Ley 4/2011, de 7 de marzo, de Educación en Extremadura, que en su artículo 10 destaca que el sistema educativo extremeño garantizará una educación de calidad que, desde la equidad y el respeto a las capacidades individuales, persiga la universalización del éxito educativo del alumnado a fin de lograr su máximo desarrollo personal, profesional, social, intelectual y emocional, propone el siguiente conjunto de acciones encaminadas a lograr el máximo avance en el alumnado, valorando las diferencias individuales y la diversidad como enriquecedoras.