Consejería de Educación. Junta de Extremadura
ACTUALIDAD-Cultura emprendedora 1

Asistimos a la Sesión Inicial de Cultura Emprendedora

Foto La Gaceta

El día de ayer, asistimos a la primera sesión de Cultura Emprendedora  donde se nos indicaron las pautas de trabajo del Proyecto Junior Emprende para este curso 2015/2016.

El director general de Formación Profesional y Universidad, Juan José Maldonado; la directora general de Empresa y Competitividad, Ana Vega; y el director general del Instituto de la Juventud de Extremadura, Felipe González, han abierto la sesión inicial de los programas de Cultura Emprendedora para este curso, que se ha celebrado en el Centro de Profesores y Recursos (CPR) de Mérida y a la que han asistido 140 docentes inscritos en los diferentes programas, que implican a 3.800 alumnos.

Los asistentes a esta jornada son los profesores de los 61 centros inscritos en el programa ‘Junioremprende’, destinado a los alumnos de 5º y 6º de Primaria; los de los 45 centros inscritos en el programa ‘Teenemprende’, dirigido a los alumnos de ESO y FP Básica; así como a los 36 centros inscritos en el programa ‘Expertemprende’, destinado a los alumnos de FP de Grado Medio y Superior.

‘Junioremprende’ es un programa educativo para el fomento de la cultura emprendedora donde el alumnado de 5º y 6º de Primaria desarrolla un proyecto, poniendo en valor sus ideas y trabajando en equipo. Participan más de 2.100 alumnos de 61 centros.

Ponencia sobre emprendimiento

Durante la jornada y, después de las intervenciones de las autoridades, Miguel Luengo, de ‘Design for Change’ ha impartido la ponencia sobre ‘Emprendoynomiento’, con el objetivo de motivar a los docentes para trabajar en el emprendimiento en el aula, para lo que ha llevado a cabo diferentes dinámicas con los participantes.

Posteriormente, los asistentes se ha dividido por grupos de trabajo, dependiendo del nivel educativo, donde han abordado el contenido y desarrollo de cada uno de los programas. De este modo, los docentes han podido familiarizarse con las metodologías y herramientas propuestas por el equipo de Cultura Emprendedora para el presente curso.

ceip ntra sra de guadalupe,, junior emprende,, miajadas,