Skip to main content
Consejería de Educación. Junta de Extremadura
dsc02238

Día de la CASTAÑERA

El Viernes celebramos el día de la castañas en el colegio. Fueron muchas las actividades que se han desarrollado:
-Los alumnos de Ed.Infantil y el primer ciclo de Ed.Primaria recibieron a la castañera, que les contó el cuento, a través de guiñol, de «la castaña que se partió de risa».Se llevarón como recuerdo a la protagonista de la historias con su gran sonrisa y todos pintaron y dibujaron a la «Gran castaña»
-Los alumnos del 2º Ciclo, también recibieron a la castañera Calandrina, que les contó un cuento sobre su vida, las castañas y los caracoles. Fue también muy divertido. Realizaron castañas gigantes que decorarán los pasillos de sus clases.
-Los alumnos de 3º Ciclo prepararon un cuento «La castaña mágica» que leyeron a sus compañeros del colegio durante el patio. A los niños les encantó este cuento.
Por supuesto, las mamás del colegio, asaron las castañas y hasta las pelaron (a los más pequeños) y la repartieron a todos los alumnos del colegio. Estaban todas buenísimas.
Fue un día fantástico en el que aprendimos muchas cosas. Queremos dar la gracias a todas las mamás que participaron y a los alumnos y maestras de la guardería que nos visitaron. Espero que les gustara mucho el cuento y nuestra exposición de calabazas.
Ahora algunas fotografías. Tenéis más en el BLOGS FOTOGRAFÍAS.
dsc02241
dsc02282
dsc02287