Biblioteca

Durante muchos años hemos trabajado para que nuestra biblioteca fuera el alma de nuestro centro. Por ello formamos parte por sexto año consecutivo de la Red de Bibliotecas Escolares de Extremadura. Hemos trabajado mucho y lo seguimos haciendo para que los libros y la lectura forme parte de nuestras vidas. Formando a nuerstros alumnos para que vivan todas las historias maravillosas que se escriben en nuestros libros.
Para lograr nuestros objetivos hemos trabajado:

*Mejora de la biblioteca; compra de libros, tejuelo y ubicación por temática en nuestra biblioteca escolar.
*Ampliación de la biblioteca; separando la sala de audivisuales de la biblioteca.
*Decoración de la biblioteca;participación de todos los mienbros de la comunidad educativa (padres, alumnos y maestros)
*Fomento de la lectura; participación del taller de Fomento de la Lectura en la A.F.C.
*Premios literarios; participación en numerosos premios literarios de nuestros alumnos, entre ellos los Premios «Julio Cortaza»
*Cuenta-cuentos; Jornadas de teatro y cuentaq-cuentos para todos los alumnos de Ed.Infantil y Primaria.
*Conoce tu biblioteca; visita semanal a la biblioteca del colegio por parte de los diferentes cursos para conocer su funcionamiento y realizar prestamos y devoluciones.
*Semana culrural del centro; Donde la biblioteca y el centro de interés elegido son el eje de las actividades.
*Grupo de trabajo «Conoce Extremadura desde tú biblioteca escolar»; busca que los alumnos conozcan Extremadura de una manera lúdica y divertida. Este proyecto se ha realizado este año y se desarrollará durante el próximo curso ecolar.
La misión de nuestro programa de biblioteca es asegurar que los estudiantes se convierten en usuarios efectivos de ideas e información implementando, enriqueciendo y apoyando el proyecto educativo del centro.

Nuestros objetivos:

• Animar a los estudiantes a apreciar la literatura y a convertirse en ávidos lectores.
  • Proporcionar recursos y actividades que contribuyan al aprendizaje durante toda la vida.
  • Proporcionar experiencias educativas que propicien que los usuarios se conviertan en consumidores críticos y creadores de información efectivos.
  • Proporcionar un lugar que funcione como el centro de información del centro donde los estudiantes puedan desarrollar sus habilidades al máximo.
  • Proporcionar recursos y actividades de aprendizaje que comprendan la diversidad de experiencias, opiniones y perspectivas sociales y culturales.
  • Propocionar una integración de las habilidades relacionadas con la biblioteca con las de lal curriculum de la clase.