Podemos decir que nuestro colegio colabora en numeroso proyectos desde hace varios años y continuamente busca nuevos retos para mejorar en nuestro trabajo. Por ello podemos destacar algunos de los proyectos en los que estamos inmersos:
*Programa de Refuerzo en las Áreas Intrumentales Básicas.
Con el objetivo de ayudar aquellos alumnos que tienen mayores dificultades en el área de  Lengua y Matemáticas, el centro desarrolla este programa dos días a la semana por la tarde en horario de 4:00 a 6:00. Los resultados obtenidos  son muy buenos y dan muestra de lo importante que es este programa para la adquisición de  los aprendizajes . Para ello se trabaja en estrecha colaboración con los tutores.
*Francés en el 3º Ciclo.
Todos sabemos de la importancia de aprender idiomas, sobre todo en nuestra sociedad actual. Por ello el centro apuesta, desde hace varios años, por impartir Fracés en el 3º Ciclo. Nuestros alumnos muestran unos niveles muy altos en este idioma cuando llegan al instituto y siguen cursandolo durante la E.S.O.
*Pertenecemos a la "Red de Bibliotecas Escolares de Extremadura".
Tenemos una gran biblioteca que actualizamos todos los años. Llevamos cinco años trabajando en nuestra biblioteca y son numerosas las actividades que hacemos; cuenta-cuentos, visita de autores, prestamos y devoluciones,teatros, etc... Buscando desarrollar en los alumnos el interés por los libros y el amor a la lectura.
Dentro de nuestra Biblioteca destacamos dos proyectos;
-MALETA VIAJERA.
-PROGRAMA LEER EN FAMILIA.
*Proyecto de Reforestación en el entorno escolar.
Con el fin de dar a conocer a nuestros alumnos la importancia del respeto e interés por el medio ambiente, el centro participa en este programa. Los alumnos no solo siembran plantas y árboles, también aprenden a conocer diferentes tipo de vegetación extremeña, aprenden a cuidarlos, a respetarlos y a conocer la importancia que estos tienen en nuestra vida.
*"Conoce Extremadura desde tu Biblioteca".
Un gran número de profesores de nuestro centro forma parte de este gran proyecto que comenzó en curso pasado. Durante un año hemos trabajado elaborando material sobre Extremadura adaptado a nuestros alumnos, con el fin de poner este en práctica a los largo de este curso. Por ello son numerosas las catividades que se van a desarrollar en el centro sobre Extremadura, como centro de interés que se va a llevar a cabo.