La Junta de Extremadura pone en marcha una plataforma de lectura digital pionera en los centros educativos de la región.

 

La Consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, presentó ‘Librarium’, la nueva plataforma de lectura colaborativa con la que podrán trabajar todos los centros educativos públicos de la región.

 

 

Fátima, la seño de religión, ha trabajado valores a través del libro de Peter Pan, con los alumnos del cole, de tal manera que los más mayores, los alumn@s de 6º, han dramatizado un teatro y al final han cantado la canción de Peter Pan de El Canto del Loco.

5 DE JUNIO. DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE EN MIAJADAS

Con motivo del día mundial del Medio Ambiente, desde el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Miajadas (en la que se incluye la Participación del Programa Ciudades Saludables y Sostenibles así como la Escuela Permanente de Consumo y el Servicio de limpieza, parques y jardines), se han llevado actividades educativas y lúdicas en la Plaza de España.

Entre ellas, una patrulla formadoa por los alumnos y alumnas de 2º de educación primaria han barrido la Plaza con la ayuda de los operarios del Servicio Municipal de Limpieza. También se han elaborado grandes carteles de “Miajadas Limpia” y “Día Mundial del Medio Ambiente”, que después se han colocado en la fachada del Ayuntamiento.

El lema elegido este año en Miajadas ha sido “Miajadas Limpia”, con el objetivo de sensibilizar a los alumnos sobre la importancia de tener un pueblo limpio y cuidado así como de la necesaria implicación ciudadana para conseguirlo.

 

 

 

 

 

 

 

"ARQUITECTOS" POR UN DÍA.
Los chicos y chicas de 1º y 2º de primaria de nuestro cole, han vivido en primera persona el trabajo de un arquitecto, diseñando la fachada de un edificio. Nos hemos fijado en uno de los más emblemáticos de nuestro pueblo, y seguro, el más antiguo: la fachada de la iglesia de Santiago Apóstol. Esta actividad se ha enmarcado en el estudio de la localidad, y desde el área de religión católica, en el conocimiento de famosos monumentos religiosos del mundo.

 

 

Desde el colegio se ha realizado un proyecto para solicitar la sección bilingüe de Inglés, ya que la de Francés para 5º y 6º ya está en marcha desde hace años. Este proyecto ha sido aprobado por la Consejería y este año formaremos parte de los centro que imparten bilingüismo a sus alumnos. Empezaremos por el 3º ciclo, que darán las asignaturas de Plástica y parte de C.Medio en Inglés, pero nuestro objetivo es continuar con los cursos inferiores. Vamos a poner nuestro esfuerzo para que desde Infantil se lleven acabo más horas en inglés para sentar la base para los cursos superiores y que nuestros alumnos adquieran un dominio del idioma que les permita hablar  y entender perfectamente en inglés.
Sabemos la importancia que tiene en nuestra sociedad conocer idiomas y por ello junto con el segundo idioma (Francés) apostamos por el Inglés .Nos sentimos orgullosos de ser uno de los pocos centro de Extremadura que cuentan con estos dos idioma, recibiendo la felicitación de la Consejería, y pensando siempre en lo mejor para nuestros alumnos.
¡Felicidades a todos aquellos que van hacer posible este gran proyecto!